75 años mirando al futuro, 75 años con afán de superación

la_salle_logo_blog_negativo

15 Oct 75 años mirando al futuro, 75 años con afán de superación

 

la_salle_logo_600x515

Recientemente se inauguraba en el colegio la exposición “la escuela del ayer”. Con una importante muestra de utensilios utilizados en la escuela desde su fundación, pretendíamos recordar la tradición y la historia de la pedagogía en nuestro colegio desde su comienzo, y cómo ha ido evolucionando hasta nuestros días.

Desde luego, y a simple vista, muchas cosas han cambiado en estos 75 años, pero, sin duda, algo se mantiene: somos una escuela que siempre miró al futuro. Lo que hoy es pasado, fue futuro en su momento. Queda claro en la exposición.

Esta es, en el fondo una característica de la escuela lasaliana. Ir acumulando sabiduría y experiencia para dar el siguiente paso hacia el futuro, siempre con decisión.

Desde el mes de enero estamos celebrando estos 75 años como colegio en Valladolid y han sido muchos los momentos importantes vividos hasta ahora. Fruto de esta celebración hemos querido, también, renovar nuestra imagen.

La imagen que una institución proyecta cuenta mucho de lo que es; de dónde viene, cuál es su historia, qué es hoy y dónde quiere llegar mañana.

Por eso, pasado el ecuador del 75 Aniversario, presentamos la nueva imagen gráfica para nuestro colegio.

Hemos querido retomar el escudo del colegio y hacerle dialogar con modernos criterios de imagen y comunicación.

Los cuatro cuarteles del escudo se anclan en nuestra tradición colegial y lasaliana: la estrella, símbolo de la fe y guía del proceso educativo; los cabrios, herencia del blasón de la familia del Fundador y señal de fortaleza; las llamas, tomadas del escudo de nuestra ciudad, nos hacen pertenecientes a nuestro entorno y nuestra cultura; la antorcha, señal del conocimiento y la sabiduría.

A la vez se simplifican formas y colores para que, de una manera clara y de estética moderna llegue este mensaje de historia, tradición y, a la vez futuro.

No nos olvidamos de la que sigue siendo la imagen de la red de obras educativas, que nos une a todos los colegios La Salle del Instituo. En nuestras publicaciones seguirá apareciendo el logotipo que todos conocemos de los últimos años.

En definitiva, queremos hacer dialogar a la tradición con la innovación, a la historia con el futuro, al pizarrín con la tableta electrónica, a la tiza con el proyector, siempre buscando ser mejores, siempre con “Afán de Superación”.

 

Equipo de Comunicación del colegio La Salle

 

2 Comentarios
  • José Antolínez
    Posted at 09:52h, 20 octubre Responder

    Un saludo cordial y lleno de “ánimos” para todos los que conforman la comunidad Educativa de La Salle- Hispano.
    Son muchos los recuerdos , múltiples las experiencias, e innumerables las personas que han dejado huella en mis años de docencia en ese Centro. Son cosas que tocan el corazón y que no se olvidan…”pues llevaban marca de cariño, cercanía y amistad”
    Desde Roma, me uno a esta celebración y os deseos todo lo mejor para el futuro.

  • Chema Salamanqués
    Posted at 08:37h, 19 noviembre Responder

    Orgulloso de haber formado parte de la historia de esos 75 años. Recuerdos imborrables, personas inolvidables, momentos increíbles…
    La vida y el tiempo nos llevan a cada uno a sitios diferentes, pero la memoria permanece en el mismo lugar.
    ¡Enhorabuena por esos 75 años y ánimo para llegar a otros 75 y otros 75 más y otros….!
    Un abrazo a toda la familia lasaliana.

Publica tu comentario